Aseguramiento

Ofrecemos los servicios para el cumplimiento regulatorio y normativo de nuestros clientes; nos enfocamos en revisar controles preventivos y proponer acciones que mitiguen los riesgos de operación, observaciones de auditoría y control interno.

 

Estamos acreditados en las mejores prácticas de calidad de procesos, Tecnologías de la Información; contamos con la experiencia en los diferentes marcos regulatorios del Gobierno Federal y; partimos siempre desde una óptica de prevención, monitoreo y rendición de cuentas, con total ética y transparencia.

Gestión del proceso de Entrega - Recepción de informática en sector público

Realizamos las actividades para asegurar el proceso Entrega / Recepción de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público, dentro de su propio contexto de especialización, visión unificada y aplicación de las normativas especificadas, para establecer mapas de actuación y riesgo de TICs.

 

Somos consultores de TI con las mejores credenciales, que a través de conocimiento, experiencia y apoyados por herramientas tecnológicas; enriquecemos el Nivel de Detalle de la Información que es entregada por requerimientos de la Ley.

 

Tenemos el compromiso de apoyar a la administración entrante para adquirir el conocimiento de las áreas de TI y, asegurar la continuidad operativa mientras se detectan las áreas de mejora aplicables al nuevo gobierno, a la estrategia y a la operación.

Implementación de Mesas de Servicios de TI

Ponemos en marcha procesos de Mesa de Servicios de TI; habilitamos herramientas tecnológicas líderes en el mercado; aseguramos la evaluación de desempeño, el cumplimiento de objetivos, la optimización de resultados y  los niveles de escalación de las operaciones de TI.

 

Nuestro enfoque integra la implementación y alineación de servicios tecnológicos del cliente a los procesos de operación de las mejores practicas. Habilitamos equipos de trabajo para la operación de Mesas de Servicios de TI,  y buscamos la mejora continua a través del monitoreo de los Niveles de Servicio.

Apego contractual en proyectos relevantes del sector público

Garantizamos el total cumplimiento por parte de los proveedores y su correcta documentación. Con la ejecución de un modelo de operación para monitorear y garantizar el cumplimiento de los contratos con terceros es posible asegurar que la entrega de bienes y/o servicios suceda de acuerdo a las condiciones contractuales.

 

El monitoreo de los contratos, surge de la necesidad que tienen las organizaciones de adquirir productos y/o servicios especializados para cumplir con las funciones y objetivos establecidos y, que por lo general se encuentran fuera de su ámbito.

 

Nuestra Metodología de Apego Contractual®, está registrada ante el Indautor y se caracteriza por la cobertura de cinco etapas clave, las cuales brindan la certeza de que los contratos son analizados de manera completa e integral; asegurando que se protegen las acciones e intereses de los productos o servicios adquiridos en beneficio la Institución.

Monitoreo de Servicios de TI

Monitoreamos y aseguramos la Calidad de los servicios que brindan las Fábricas de Software; promoviendo la estandarización, la mejora continua de sus procesos, así como, la calidad empleada en el desarrollo de aplicaciones.

 

Establecemos la ruta crítica para acrecentar las capacidades del desarrollo de Soluciones Tecnológicas, a través de mediciones objetivas, análisis y administración de proyectos y/o servicios que brindan los Centros de Desarrollo de Software.

 

Nos apoyamos de herramientas tecnológicas que permiten visualizar la información para la toma de decisiones relacionadas a presupuestos, entrega de servicios y calidad de entregables.

Auditoria de procesos y Tecnologías de Información

Ejecutamos  evaluaciones robustas de cumplimiento en Procesos y Tecnologías de la Información; desde el enfoque estratégico, normativo y funcional. Contamos con personal certificado y con herramientas que permiten conocer el estado actual de la operación y de la tecnología respecto de las mejores prácticas internacionales.

 

Ofrecemos seguimiento en auditorías para incorporar recomendaciones enfocadas a la mejora continua y, nos anticipamos a la posible desviación del cumplimiento de los objetivos, causadas por la materialización de riesgos.

 

Un beneficio inherente a las evaluaciones realizadas por PM Soluciones, es dirigir líneas de acción bajo esquemas ágiles y esbeltos que permiten hacer tangible los resultados a corto y mediano plazo. Así, brindamos a nuestros clientes la prontitud y los fundamentos que dan respuesta a las áreas de auditoria y control interno de las organizaciones.

Implantación de Modelos de Calidad (ISO 9000, ISO 14000, ISO 20000, ISO 27000)

Proporcionamos orientación y consultoría a organizaciones del sector publico y privado para implementar las mejores prácticas en los Sistemas de Gestión; de acuerdo con las normas de la organización ISO en materia de calidad, servicios de TI, medio ambiente y seguridad de la información al implicar:

 

La implementación y el mantenimiento de los Sistemas de Gestión

 

El acompañamiento en el proceso de Certificación o Recertificación del Sistema de Gestión applicable.

 

Acompañamiento en las Auditorías Internas y Externas del Sistema de Gestión en materia de calidad, servicios de TI, medio ambiente y seguridad de la información.

Libros blancos

Apoyamos a las entidades del sector público en la consolidación de sus Memorias Documentales o Libros Blancos, con el fin de demostrar la transparencia en la rendición de cuentas, haciendo constar las acciones y resultados de un programa, proyecto o asunto relevante y trascendente de la Administración Pública.

 

Incluimos módulos de trabajo, que permiten identificar la situación actual, tanto normativa como contractual para asegurar la elaboración del Libro Blanco.

 

  • Diagnóstico: Establecemos un panorama actual del nivel de cumplimiento respecto a temas normativos y contractuales.
  • Aseguramiento Documental: Consolidamos la documentación que soporte la conformación tanto de la Memoria Documental como, del Libro Blanco.
  • Memoria Documental: Revisamos la integración de la Memoria Documental.
  • Elaboración de Libro Blanco: Llevamos a cabo las actividades correspondientes para la generación del Libro Blanco.