POLÍTICA ANTISOBORNO

Grupo PM Soluciones proporciona soluciones integrales de negocio, innovadoras, con alto valor para nuestros clientes, garantizando que la actividad de la organización se realiza con integridad, transparencia y honestidad.

 

Para mantener una operación honesta y transparente por parte de aliados comerciales, colaboradores (a) de todos los niveles jerárquicos, hacia clientes y proveedores, ha adoptado un Sistema de Gestión Antisoborno, dentro del cual adquiere los siguientes compromisos:

 

 

a)   Vigilar los actos y conductas de sus miembros, manteniendo una postura de cero tolerancia y prohibición de:

 

  • Llevar a cabo prácticas de soborno que generen daños a terceros o a la imagen y reputación de Grupo PM Soluciones.
  • Ofrecer, prometer, pagar, dar o autorizar la entrega de cualquier objeto de valor, comidas, directa o indirectamente (a través de un tercero) a cualquier persona física del sector público o privado con la finalidad de obtener intereses personales, ventaja comercial, agilizar trámites administrativos, financieros o legales, y afectar o influenciar una decisión que favorezca a Grupo PM Soluciones.
  • Recibir pagos o regalos de pequeña cuantía (gastos de facilitación) de una persona, funcionario público, proveedor, colaborador o colaboradora de una empresa para afectar o influenciar una decisión a su favor.
  • Acordar, pactar o aceptar de un proveedor objetos de valor o remuneración económica que afecte o influencie una decisión a su favor.

 

b)   Cumplir y hacer cumplir las disposiciones aplicables en materia antisoborno, propias y de nuestros clientes.

 

c)   Cumplir con los requerimientos de nuestro Sistema de Gestión Antisoborno, a través de su implementación y mejora continua.

 

d)   Fomentar con nuestros socios, colaboradores (a), aliados comerciales y proveedores, la denuncia de actos o intentos de soborno o cualquier violación dentro del Sistema de Gestión Antisoborno, prohibiendo cualquier tipo de represalias.

 

e)   Instaurar un Equipo de Función de Cumplimiento Antisoborno, con la responsabilidad, autoridad y autonomía para la operación, mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión Antisoborno.

 

f)   Castigar los actos o intentos de soborno a través de las acciones legales conducentes, determinadas por el Comité de Ética y Antisoborno. Los colaboradores son conscientes de que en caso de incurrir en una práctica prohibida se harán acreedores a una sanción que puede ir desde una amonestación verbal hasta la separación definitiva de la organización.