Consultoría

En PM Soluciones ofrecemos consultoría especializada y experta en habilitar mejores prácticas y estándares de clase mundial en Procesos y Tecnologías de la Información.

 

Nuestro conocimiento, experiencia y mejores prácticas son puestos a disposición de nuestros clientes para integrar soluciones que les permitan tener ahorros, eficiencias en su operación, profesionalizar sus áreas y, mejorar la calidad de sus productos y servicios. Así, aportamos al logro de sus objetivos.

 

Somos especialistas en generar valor al diseñar procesos; optimizar sus operaciones; ejecutar proyectos de transformación de negocio y alineación tecnológica;  fortalecer las competencias y capacidades de sus equipos de trabajo.

 

Trascendemos por el éxito de nuestros clientes, impulsamos su visión y ejecutamos las iniciativas para apoyar el logro de los resultados deseados.

Implementación y soporte de modelos de Gobierno de TI

Implementamos un marco para el gobierno de Procesos Tecnológicos, basados en buenas prácticas y marcos de referencia que permiten evaluar, dirigir y monitorear las operaciones de la Tecnología de la Información (TI) en las organizaciones al hacer más integral su operación.

 

El servicio que PM Soluciones ofrece comprende el análisis de la situación actual para determinar las capacidades de la gobernanza del área de TI, así como, la definición de los procesos que formarán parte del nuevo Modelo de Gobierno de TI. Mitigamos riesgos de la operación del área como:

  • Desorganización en las áreas de TI
  • Falta de claridad en el aprovechamiento de los recursos e inversiones en TI
  • Falta de información para habilitar toma de decisiones proactivas
  • Incumplimiento en temas normativos y regulatorios de Tecnologías de Información

El servicio inicia con la definición del portafolio de servicios de TI, y continúa con la evaluación de estos y su mejora. El monitoreo en el cumplimiento de los SLA’s definidos mejora la operación y percepción del área de TI con la totalidad del negocio

Implementación de la Gestión de Procesos

Definir, desarrollar e implementar Centros de Excelencia de Procesos que proporcionen las directrices y marcos de referencia para habilitar la estructura organizacional, esquemas de servicio, metodologías, normativa y herramientas de soporte para la administración por procesos.

 

Los modelos de Centros de Excelencia de Procesos comprenden todos los aspectos fundamentales de la organización, incluyendo la estrategia, las personas, los procesos, la tecnología y su entorno; en una alineación integral hacia las buenas practicas en gobernanza, optimización e innovación de procesos para impulsar las transformaciones organizacionales, en un despliegue institucional, fluido y sólido.

Analisis, rediseño y Mejora de procesos

Está orientado a la ejecución, instrumentación de la estrategia y objetivos de la organización; para generar el máximo valor a través de la aplicación de metodologías, técnicas y herramientas para analizar, modelar, diseñar y, rediseñar los procesos bajo la filosofía y sistema de operación ágil y esbelta en sus tres niveles de gestión: estratégicos, sustantivos y de soporte.

 

El diseño y mejora de procesos genera beneficios tangibles asociados con la estandarización de la operación; la calidad y la entrega de valor en productos y servicios; la efectividad y eficiencia en la operación y; la eliminación de desperdicios. Generamos un impacto en la rentabilidad y competitividad de las organizaciones.

Capacitación en sus diferentes modalidades, presencial, a distancia, e-learning

Impulsamos el desarrollo del Talento Humano, fortaleciendo el conocimiento y las habilidades a través del diseño e impartición de cursos, sustentados en las principales y más reconocidas metodologías y marcos de referencia de TI, gestión de procesos, ingeniería de software y soft skills, habilitando así, equipos de trabajo de alto desempeño.

 

Aplicamos las últimas tendencias en métodos de enseñanza y aprendizaje al promover la implementación y adopción de conocimientos, en la operación y proyectos de las organizaciones. Empleamos herramientas tecnológicas para llegar a más usuarios a un menor costo, entregamos servicios de la más alta calidad y garantizamos la satisfacción del cliente.

Alineación de procesos y tecnologías mediante la arquitectura empresarial

Desarrollamos las capacidades organizacionales para incrementar la eficacia operativa al crear los planos empresariales o diagramas integrales; mejoramos el aprovechamiento de los activos de TI para la transformación empresarial, al optimizar el desarrollo de nuevos productos y servicios.

 

El servicio inicia con la identificación de las capacidades organizacionales, para después dar comienzo a la práctica de Arquitectura Empresarial. Se definen los roles y funciones, así como, el desarrollo de las arquitecturas actuales en su estado As-Is y, las arquitecturas futuras de acuerdo a los objetivos de negocio y TI (To-Be).

 

Los beneficios del servicio son:

  • Alinear entre los objetivos de negocio y TI
  • Mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los activos de TI
  • Optimizar el desarrollo de nuevos productos o servicios

Administración del Cambio en Proyectos estratégicos

Aplicamos un proceso estructurado, orientado a impulsar el logro y estabilización del recurso humano durante el cambio en los nuevos proyectos. De modo que se incrementen las probabilidades de alcanzar los resultados óptimos, a través, de acciones asertivas ante las resistencias, la sensibilización, la participación, el incremento de competencias y la adopción de las nuevas soluciones por parte de los involucrados.

 

Administramos el cambio que conlleva la adopción de proyectos estratégicos, es decir,  la incorporación de tecnología y nuevos modelos de operación en las organizaciones o equipos de trabajo. El sostenimiento del uso de soluciones, tiene como objetivo el maximizar los beneficios y permitir la trascendencia gracias a la participación activa, informada y propositiva del personal.

 

La dimensión humana del cambio es un complemento de la dimensión técnica del mismo, el binomio para poder maximizar los resultados de negocio; conseguir los beneficios de inversión y; lograr una permanencia de las soluciones, procesos y productos en el tiempo.

 

Generamos ventaja competitiva para nuestros clientes, promovemos a su personal para transitar ágil, rápida y eficazmente por los cambios a los que se enfrentan. Motivamos el compromiso en el proceso de cambio, para trabajar de manera colaborativa hacia un objetivo en común que permite la obtención de beneficios y la entrega de resultados.

 

Apoyamos en la experiencia de los cambios transformacionales. La transformación con sentido altamente humano, manifiesta un retorno de inversión exitoso.

Implementación y operación de Oficinas de Gestión del Cambio

Habilitamos la capacidad organizacional, normativa y operativa, para gestionar los cambios dentro de un portafolio de proyectos,  requerimientos o campañas que requieran llevar a cabo, un diagnóstico y planificación de cambio para cada iniciativa. Llegamos hasta la ejecución y cierre del caso de cambio, ya sea en adopción, uso o sostenimiento de soluciones.

 

Brindamos apoyo para atender el lado humano en un portafolio de proyectos, de forma homogénea e integral, con una atención y supervisión simultánea. También fomentamos un alto nivel de conciencia y compromiso por parte de los involucrados en las transformaciones. Inspiramos la visión estratégica y posicionamos la naturaleza y los beneficios del portafolio organizativo. Así, la acción transformadora de varios proyectos se concreta con efectos a largo plazo.

 

Una Oficina de Gestión del Cambio permite preparar, gestionar y reforzar los cambios enmarcados en la cultura propicia para el desarrollo de las competencias individuales y grupales. Además, de llevar a cabo los planes de comunicación; de gestión de patrocinios; de acompañamiento y control de resistencias; según los requerimientos de cada iniciativa y las necesidades específicas de los proyectos clave. Ya sea para concientización, motivación, adiestramiento o, refuerzo en el personal y audiencias relacionadas con la implantación o renovación de proyectos o soluciones, tanto de negocio como tecnológicas.